Numeroso público y destacados jinetes.
Los hermanos Ferreira volvieron a realizar el 1º de mayo una nueva gran fiesta criolla con jineteadas de alto nivel, con la presencia de destacados jinetes a nivel nacional, muchos de ellos campeones en el Prado y en la Patria Gaucha.
Más de 2.000 personas se hicieron presentes en el predio sobre ruta 5 llevándose a cabo actividades como pialadas en vacunos, rueda de aficionados, rueda en basto, rueda en pelo, y una llamativa carrera de vacas.
Fue ganador Wilson Pereira, con un caballo de la tropilla Blanco y Vaz, que se llevó en premio $ 100.000 en efectivo; en el segundo lugar quedó Martín Ferreira con un premio de $ 50.000. En la gran final participaron nueve jinetes clasificados, con jineteadas de alto nivel.
El Palenque Rural, que estuvo presente en esta fiesta gaucha, dialogó con Danilo Ferreira, uno de los organizadores del evento, y con el ganador de la fiesta, Wilson Pereira, joven de 28 años, de la zona de Cerro Pelado, departamento de Rivera.
Hay que resaltar el trabajo en el escenario de Roberto Olivera, Olivio Correa, Celestino Correa, Andrés Olivera, Carlos Monzón, así como relatores y payadores.
En las otras actividades, en pialadas, el ganador fue Andrés Zeballos, que obtuvo un premio de $ 20.000 y el segundo fue Andrés Pereira con $ 10.000.
En rueda de Basto, Santiago Ferreira fue el ganador, William Pereira segundo, el tercero Adrián Ortíz y en el cuarto lugar quedó Carlos Benia, los que clasificaron para la final.
En pelo, Diego Castro el triunfador de la rueda, Joaquín da Rosa fue segundo, Matías González tercero y el cuarto fue Martín González, quienes fueron los otros cuatro clasificados para la final.
Y en la rueda de la juventud, el triunfador fue Martín Ferreira, que completó el plantel de nueve finalistas de esta gran fiesta realizada en Batoví, con la organización de la tropilla "Gauchos de Batoví".
En el juego de los tanques, en grupo, el ganador fue el Grupo Blanco, con chicos de 6 y 7 años.
En la carrera de vacas fue ganador Federico Ferreira, que obtuvo un premio de $ 5.000, que generosamente repartió con los otros dos competidores en esta novedosa y entretenida carrera.
Danilo Ferreira, uno de los organizadores, se mostró muy satisfecho por la jornada, agradeciendo que el tiempo ayudó, pues en la madrugada hubo alguna lluvia pero el día se presentó agradable. "Salió todo bien, no hubo lastimados seriamente, y con un cierre espectacular con buenos jinetes y caballos muy bien elegidos". No pudo precisar la cantidad de gente que concurrió al evento, destacando que todos disfrutaron sin problemas, en paz y con alegría.
El campeón de la tarde, el riverense Wilson Pereira, dijo que desde los 20 años está participando en jineteadas, porque "me gusta mucho" y reconoció que la yegua que le tocó montar en la final "se sabía que era buena y me gustaba el desafío. Y se me dio, gracias a Dios tuve suerte", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario