En un año donde las empresas agropecuarias están experimentando dificultades de rentabilidad, sumado a la escasez de lluvia que generó daños productivos significativos, la Federación Rural prepara su 101º Congreso.
Dicho evento se desarrollará los días 25 y 26 de mayo en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano, donde se abordarán temas educativos, económicos y de seguridad, con el objetivo de proponer mejores condiciones para todos los uruguayos.
Miguel Sanguinetti, que asumirá por segunda vez la Presidencia de la Gremial en lugar de Jorge Riani, comentó a Rurales El País, que el Congreso buscará dar "un mensaje desde el Interior a todo el Uruguay", con el fin de "colaborar para que el país salga adelante".
Recordó que "desde hace mucho tiempo veníamos diciendo que si no se hacían determinadas cosas, el agro uruguayo iba a terminar mal", pero "no se nos tomó en cuenta y llegamos a una situación bastante compleja".
Sanguinetti entiende que todavía hay tiempo para salir adelante, pero "la palabra la tiene el Gobierno y debe empezar a tomar medidas y encontrar soluciones", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario