Marfrig se expande al sector gastronómico en Uruguay - PALENQUE AGROPECUARIO

El sitio más completo para los productores de la región sobre las actividades de los escritorios rurales, consignatarios, remates, cabañas, exposiciones, ferias, etc., brindando la información y cobertura más amplia de la agropecuaria departamental, nacional e internacional.

Breaking

Home Top Ad

ESTE ESPACIO ESTÁ DISPONIBLE PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO o PRODUCTOS

Publicaciones Recientes

PÓNGALE LA MARCA A SU INFORMACIÓN EN PALENQUE

viernes, 4 de mayo de 2018

Marfrig se expande al sector gastronómico en Uruguay

Apuntando a generar valor en su cadena comercial a nivel regional, MARFRIG creó la marca "Tacuarembó Steakhouse", dirigida al sector gastronómico local, y selló una alianza con la empresa uruguaya DICASOLD para su distribución.

El acuerdo entre ambas compañías forma parte del programa One Stop Shop, que Marfrig lleva adelante de forma exitosa en Brasil, ofreciendo un amplio abanico de soluciones para los establecimientos.

La unión con Dicasold, que se caracteriza por distribuir y representar marcas que cumplen con los más altos estándares de calidad, resulta estratégica para Marfrig, que por primera vez buscará posicionarse como proveedor integral del sector gastronómico fuera de Brasil.

"Tacuarembó Steahouse" comprende un amplio portafolio de carnes e insumos elaborados en base a proteína animal en las plantas de Marfrig en Uruguay, entre ellas el tradicional Frigorífico Tacuarembó.

Su llegada complementará la actual propuesta de Dicasold, especialmente desarrollada para el canal food service, que incluye productos secos, enfriados y congelados, como papas, panificados y lácteos.

El principal de Marfrig Uruguay, Marcelo Secco, en diálogo con Jorge Saavedra en el programa matutino Adelante de Radio Zorrilla de San Martín, dijo que hacía muchos años que se venía pensando que faltaba la presencia de una marca como Tacuarembó en el Uruguay, "una marca con un buen nombre a nivel internacional", afirmó.

"Por lo tanto decidimos, al igual que tenemos en Brasil, ir al modelo de negocio que es el poder abastecer en forma directa y eficiente, todo lo que es la cadena de hoteles, restoranes, catering; y hay un concepto que es novedoso en la distribución que es la "compra en una parada sola", que es poder llegar a todos esos locales ofreciéndoles todo lo que necesitan. Estoy hablando de la servilleta, el queso crema, la papa frita, el pan, entonces le incorporamos a ese proceso, la carne marca Tacuarembó".

Para ello, agregó, Marfrig compra la mayoría de una empresa de distribución establecida hace mucho tiempo en Montevideo, que viene trabajando en ese segmento y con marcas fuertes, "y le agrega el camión -para hacerlo en forma gráfica- poniéndole productos cárnicos marca Tacuarembó para llegar a todo el segmento de la distribución y generar una solución gastronómica".

La nueva línea "va a atender a todo el segmento gastronómico que sabemos es muy variado en Montevideo", con cortes vacunos seleccionados y de primera calidad "en sus diferentes orígenes, carnes terminadas a grano, carne de pasto, hay orgánicas también. Toda la cartera de carnes en sí y después de los productos en base de carne que hacemos, estoy hablando de hamburguesas, chivitos, que todas esas cosas que se originan aquí en Tacuarembó y que a partir de estos días ya van a estar en el sector gastronómico empezando por Montevideo y después va a ir hacia el Interior", indicó Secco.

Al momento de anunciar la alianza comercial con Marfrig, el Director de Dicasold, Javier Vitabar, indicó que la empresa generará una nueva línea de negocios denominada Dicasold Food Service, para distribuir los productos de Marfrig y extender sus servicios en Uruguay.

"Para nosotros esta asociación es una excelente oportunidad de complementariedad y fortalecimiento, pero al mismo tiempo representa un gran desafío y compromiso hacia el futuro, al convertirnos en la primera empresa especializada en el canal food service del país, además de llegar a los comercios minoristas y supermercados.

DICASOLD cuenta con más de 20 años de conocimiento del mercado y experiencia en la expansión de marcas de primer nivel, como Bauducco, Aviko, SanCor, Talar entre otras, lo que constituye una propuesta de valor para nuestros clientes", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

PROMOCIONA AQUÍ TUS PRODUCTOS o NEGOCIO