El mercado lanero a nivel internacional indica altas y bajas en el indicador de mercados; como por ejemplo, el día 19 de abril estaba en 1.425 centavos por kilo base limpia y pocos días después estaba en 1.405 centavos.
A nivel de actividad interna, prácticamente no hay negocios y las pizarras indicadoras de precios se mantienen sin cotizaciones.
Quizás como única referencia se puede mencionar el Corriedale medio de 28 a 28,5 micras, grifa celeste, a U$S 3,50 el kilo de vellón y U$S 0,70 los subproductos.
La oferta de lanas finas es muy puntual y prácticamente nula, y se sabe de casos en los que se están otorgando adelantos sobre la próxima zafra, pero sin fijar precios.
José Luis Trifoglio, en su informe para Zambrano&Cía., indica que se comenzó a visualizar cierto interés por lanas medias por parte de algunos sectores de la demanda, mientras que en el sector de lanas gruesas, aún no hay un interés manifiesto por parte de los compradores.
Lo que sí se ha podido observar es el muy buen estado de las majadas debido a la falta de precipitaciones que favorece, evidentemente, la cría de los ovinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario