Enfrenta una demanda por U$S 200.000
Con buena presencia de socios, familiares y autoridades, se llevó a cabo el domingo 22 de abril la Asamblea Anual de la Liga del Trabajo de Curtina, dirigiendo las deliberaciones la Comisión Directiva que Preside actualmente Marcirio Núñez.
Estuvieron presentes el Jefe de Policía de Tacuarembó, Sergio Solé, los Diputados Wilson Aparicio Ezquerra y Edgardo Rodríguez, el Dr. Julio Cardozo Director de PRODEMA representando al Intendente Eber Da Rosa, el Presidente de la Rural de Paso de los Toros Timoteo Acuña en representación de la Federación Rural del Uruguay, Miguel Ángel Aldabe por la Asociación Rural de Tacuarembó, el Presidente de la Junta Local Roberto Olivera y el Comisario de la Seccional 5ª Mario Lima Samurio.
Luego del Himno Nacional, se procedió a hacer un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos recientemente José María Ramos e Irineo Núñez; posteriormente se dio lectura a la Memoria y Balance Anual, informe de la Comisión Fiscal que fueron aprobados por los asambleístas manifestando el Presidente Marcirio Núñez, que no se presentó ninguna lista para el acto eleccionario, poniendo a consideración de los socios la decisión a tomar, votándose la moción que proponía un voto de confianza a la actual Comisión Directiva y posterior distribución de los cargos.
Además, se hizo saber que la institución ha recibido una demanda por U$S 200.000 de parte de un abogado de Montevideo, a raíz de un accidente ocurrido en ruta 5 al chocar un auto con un equino, hecho ocurrido hace cuatro años y que no tiene ninguna vinculación con la Liga del Trabajo de Curtina.
Sobre el tema se refirió en la asamblea el Dr. Alfonso Permanyer, que atiende el caso. También se solicitó a la Intendencia de Tacuarembó el arreglo del puente en Los Cuadrados.
Luego hizo uso de la palabra el Jefe de Policía de Tacuarembó Sergio Solé, quien se refirió concretamente a los abigeatos. Por su parte Timoteo Acuña, representando a la Federación Rural, habló sobre la actividad de la institución y el necesario apoyo de los socios; y anunció que solicitará que el Congreso 2019 de la Federación Rural se realice en Paso de los Toros.
Hay que acotar que la Liga del Trabajo de Curtina en 2019 cumple 90 años. Finalizada la asamblea, socios y familiares compartieron un almuerzo de camaradería.
Marcirio Núñez, se mostró conforme con la asistencia y el desarrollo de la asamblea. Al cabo de la misma, dijo a Palenque Rural que la Liga está al día con sus obligaciones, "que es una de las cosas que hemos venido buscando, estar al día; si nos sobra, mejor. Hay una cantidad de gente que apoya, y eso es lo bueno".
Agradeció el apoyo que le dio la asamblea a la Comisión Directiva "que nos hace seguir trabajando con más entusiasmo", pese a que ha manifestado reiteradamente que "es necesaria la renovación" y ante el respaldo mayoritario de los asambleístas asume su responsabilidad para seguir al frente de la Liga.
Sobre los 90 años que cumplirá la institución el próximo año, Núñez dijo que ya se está pensando en qué se hará para celebrarlo, porque "noventa años no son dos días en una institución que viene trabajando bien e ininterrumpidamente. Algo vamos a tener que hacer".
El Jefe de Policía de Tacuarembó, Comisario Mayor (R) Sergio Solé, presente en la asamblea y en la ocasión se dirigió a los presentes refiriéndose principalmente a la actuación de la Policía ante el abigeato. Destacó que Tacuarembó es el Departamento "donde mayor se redujo el índice de abigeato, ante un gran trabajo de mis compañeros que están en esa tarea bajo el mando del Comisario Gómez, que es una Unidad de Patrullaje Rural y que trabaja en todo el departamento. Se trabaja principalmente en la prevención y los hechos que han ocurrido la mayoría han sido reprimidos y puestos a disposición de la Justicia".
LA DEMANDA
El Dr. Alfonso Permanyer, abogado de la Liga del Trabajo de Curtina ante una demanda por daños y perjuicios presentada contra la institución por un abogado de Montevideo, responsabilizándola por un accidente carretero donde un caballo fue embestido por un vehículo y sus ocupantes resultaron lesionados.
La demanda es por U$S 200.000, y Permanyer sostiene que "la Liga no tuvo nada que ver, porque nuestro ordenamiento jurídico prevé la responsabilidad en esos casos a quien es tenedor ó propietario del animal, y la Liga no es ninguna de esas dos cosas".
El accidente ocurrió hace algunos años, por un caballo que salió a la ruta de un predio vecino al de la Liga, donde había una fiesta criolla, y ocasionó el accidente en la noche; "no entendemos por qué la Liga fue demandada; porque, de muy buena fe como es la gente rural, reconocieron de quién era el animal; entonces no se entiende cuál fue el parámetro tomado por el abogado patrocinante de la demandante para accionar contra la Liga del Trabajo de Curtina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario