La actividad en el mercado interno de lanas sigue siendo nula debido a que no hay oferta y no hay demanda. Por otra parte, los que se ofrece de lanas finas es muy escaso y las posibilidades de una mejora en los precios de las lanas medias, poco a poco se fue diluyendo con el transcurso de los días; mientras que las lanas más gruesas, arriba de 29 micras, el mercado no demuestra ningún interés.
La sequía favoreció enormemente el estado de los ovinos, pero ahora las lluvias continuas comienzan a complicar sobre todo en lo que tiene que ver con los parásitos.
Las esquilas tempranas no han comenzado, mientras los productores ovinos siguen manteniendo expectativas de mejores precios. Además, el movimiento del dólar hacia arriba provoca una idea de mejores cotizaciones.
Mientras tanto en el mercado lanero australiano se cambió la tendencia que había registrado en semanas anteriores ante un fuerte de la demanda que se recuperó tanto en moneda local como dólares americanos.
Hay que destacar que el precio máximo en las últimas semanas lo logró un fardo de lana de 13,8 micras de diámetro promedio, 86 mm de largo de mecha, y 71,8% de rendimiento al peinado, que se pagó U$S 28,27 por kilo base sucia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario