Las papas de colores como el rojo, morado, negro, naranja ó amarillo, no sólo sirven para enfrentar el cambio climático.
También pueden prevenir la desnutrición y el cáncer, según investigaciones llevadas a cabo en Perú, la cuna mundial de este tubérculo con más de 3.000 variedades, de acuerdo a lo informado por la Agencia EFE.
El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), estudia las características y virtudes de cada una de las variedades de papas, que tienen "un aporte alto en calorías y proteínas", lo cual las convierte en una aliada contra el problema de desnutrición y anemia que existe en Perú.
Las papas, además, tienen muchos antioxidantes, que ayudan a proteger el organismo contra enfermedades degenerativas, como los cánceres.
Por último,se afirmó que los coloridos tubérculos son los que "mejor resistirán el cambio climático" por su contenido de fenol, que les da esos colores característicos.
"Ese es el contenido más importante. Evita que la papa deje de producir con los cambios bruscos de temperatura o de ambiente", dijo uno de los investigadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario