Más allá de los avances en el comercio con China, Uruguay está jugado a nuevos logros que faciliten la inserción de sus productos en el marco de una reunión de seguimiento de temas sanitarios y fitosanitarios, que se celebrará entre las autoridades de ambos países en el segundo semestre del año en curso.
En el marco de un comercio creciente con esta potencia mundial, en lo sanitario, quedan pasos relevantes, como lo es para la industria frigorífica que las autoridades sanitarias de China vuelvan a permitir el ingreso de mondongos bovinos uruguayos (estómagos del bovino), cuya corriente comercial se cortó hace varios años.
Este tema se encuentra en la agenda comercial y está pendiente.
A su vez, se trabaja para que las autoridades sanitarias de China revisen la suspensión de 4 frigoríficos uruguayos que no pueden comercializar menudencias con ese destino.
China es muy exigente en sus controles y en la revisión del etiquetado. Los importadores chinos fueron los principales compradores del producto años atrás y la desaparición del mercado chino implica vender a otros destinos de menor valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario