No es novedad para los productores ganaderos la vacunación contra la Fiebre Aftosa, pero como todas las cosas hay que hacerlo bien.
En este período del 15 de febrero al 15 de marzo hay que vacunar a todo el rodeo nacional, algo superior a los 11 millones de cabezas (400 mil reses menos que el año pasado).
Esta vacunación es importante, como es importante cuidar la salud del ganado pensando en los mercados internacionales. Todos somos conscientes de que nadie regala nada en la vida, del productor depende su negocio, por eso esta tarea técnica y campera hay que hacerla con la mayor prolijidad.
Recordemos aquellos trágicos tiempos con la Aftosa en todo el rodeo nacional, y rememoraremos el desastre y la "peladera" de aquel momento.
El Uruguay es agropecuario, y la ganadería tiene un lugar importante por el monto de las exportaciones y por el monto de las divisas que entran al país.
Como en toda actividad, hay conscientes e inconscientes, pero pongamos en el tubo la mejor dedicación en la tarea que estamos realizando, sabiendo que cada animal bien vacunado significa tranquilidad para todo el país.
Una vacuna no es todo, pero en cada actividad tenemos que aspirar a ser los mejores en un mundo donde los mediocres y los peores quieren copar la banca.
Un pinchazo bien dado puede hacer mucho bien al Uruguay.
Miguel Ángel Aldabe / 15.Febrero.2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario