Solamente nos acordamos del agua cuando no la tenemos, ¿pero la cuidamos? Dicen que "los recursos hídricos son clave para la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental".
¿Qué les parece? Pero ni los gobiernos, ni la gente se preocupa por cuidar el agua. Es cierto que hay grupos que quieren cuidar este vital elemento pero nadie les "da bola". Todos sabemos que si no hay agua no hay vida, pero ¿qué hacemos para cuidar el agua de nuestro país y del mundo?
Y vamos a las cifras.
Unos 2.100 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares. Una de cada cuatro escuelas primarias, en el mundo, no tiene abastecimiento de agua potable. Más de 700 niños menores de 5 años mueren cada día por diarreas, al beber aguas contaminadas. También, el 80% de la población mundial toma aguas que no son controladas o potables, y estas personas viven en zonas rurales.
¡Qué cifras escalofriantes! ¡Qué datos que nos dejan helados!
Pero volvemos a preguntarnos: ¿Qué hacemos? O quizás la pregunta es ¿qué NO hacemos? para proteger el agua que bebemos y beberán nuestros descendientes y la humanidad toda.
Estas líneas son como una pequeñita gota de agua para proteger algo tan cristalino y necesario en nuestras vidas.
Tomemos conciencia, gobernantes y gobernados, que nunca podremos beber plata para vivir, sino que siempre tendremos que tomar el agua clara y cristalina que necesita nuestra vida.
Seamos solidarios no contaminando las aguas que necesita la humanidad.
Quizás nos pasamos de inteligentes, buscando agua en Marte y no cuidando la que tenemos en la Tierra.
Miguel Ángel Aldabe / 29.Marzo.2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario