97 CORRIEDALE A U$S 594 DE PROMEDIO.
Bajo el martillo de Alejandro Dutra y subasta a cargo de Escritorio Dutra, se llevó a cabo una nueva edición de este excelente remate donde las dos reconocidas cabañas ofrecieron parte de su producción Corriedale fino con peso y calidad.
Foto del observador.com.uy |
Antes de comenzar la subasta, el Ing. Agr. Alejandro Gambetta, en nombre de "La Esperanza" y "San Gerardo", tuvo palabras de recordación hacia la recientemente fallecida Sra. Irma Mautone, destacando su trayectoria como productora y su larga relación comercial con ambas cabañas.
Operaron compradores en su mayoría de Tacuarembó y zonas vecinas, pero también se dispersaron carneros para otros puntos del país.
Se vendieron 12 borregos Plan PO a mínimo de U$S 500 y 950, y un promedio de 658; 5 borregos Plan PI se pagaron entre 800 y 1.000, con U$S 870 de promedio. Por 18 borregos PI se pagó de 550 a 850, promedio de 637; y por 62 borregos PO de 350 a 750, con 546 de promedio.
En total y en la pista se vendieron 97 borregos con un mínimo de 350 y un máximo de 1.000 dólares, con un promedio general de U$S 594.
Alejandro Dutra sostuvo que fue "un muy buen remate de principio a fin, con ofertas, con mucha gente. La carnerada estaba espectacular con dos cabañas que están trabajando muy bien, como muestra esta oferta que el 100 por ciento era afinadora". Agregó que tres carneros más se vendieron después.
Alejandro Gambetta, Director de La Esperanza, resaltó la agilidad de la subasta, la venta total, y remarcó "que hubo una demanda muy alta y la oferta no dio, vendiéndose todo a muy buenos valores". "Sabíamos que estábamos en una zafra que venía siendo fluida de ventas, pero realmente este remate fue excelente", subrayó.
"La gente está apostando a la oveja, este año se ve claramente un interés importante de los productores por encarnerar, y en estos remates se ve también a la gente eligiendo por datos, donde se pagó más por los carneros con los mejores datos", puntualizó.
Uno de los principales de cabaña San Gerardo, Fernando García Pintos, también se refirió a la agilidad de la subasta también destacando la alta demanda, "con precios que están bien, y la alegría de tener una clientela fiel y de que cada vez se elige más por datos objetivos, que es a donde apostamos. Se nota la demando de carneros afinadores, lógicamente por la diferenciación que ha habido este año en esta zafra de lana", dijo.
Reconoció que el resultado "superó la expectativa, especialmente por la amplia demanda y por la agilidad en la colocación", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario