Ante posible instalación de Parque Fotovoltaico en Predio de ruta 5
El viernes 11 de mayo, con la presencia de aproximadamente 30 socios, la asamblea extraordinaria de la Asociación Rural de Tacuarembó (ART) convocada para tratar el tema "Informe sobre proyecto de arrendamiento de los padrones de campo 645 y 711, propiedad de la institución", decidió postergar la resolución sobre este tema.
Los socios consideraron de recibo analizar distintos puntos de un proyecto presentado a la directiva de la ART, que consiste en la instalación en dicho predio de un parque fotovoltaico en esas 201 hectáreas, con una renta anual de U$S 700 por hectárea.
Se acordó en esta asamblea extraordinaria nombrar una comisión de técnicos que estudie el proyecto "porque hay muchas cláusulas sobre las que tenemos dudas, y que aparentemente están a favor de la empresa española y no de ambas partes, como debería ser; entonces luego de estudiarse todo por parte de esa comisión, plantearle al representante de la empresa las modificaciones que entendamos, y si nos ponemos de acuerdo, llamar nuevamente a asamblea y votar el proyecto", explicó el Presidente de la ART Juan Pedro Riccetto.
Si bien la mencionada comisión no tiene un plazo para expedirse, "urge una resolución" dijo, porque se trata de una actividad muy rentable y el predio fue elegido especialmente por su ubicación a menos de 10 kilómetros de la ciudad para venderle la energía a UTE".
"Si se ve simplemente en números, económicamente es impresionante; 140 mil dólares al año realmente es un buen negocio, pero tenemos que ver los pro y los contras, tanto ambientalmente, económicamente y jurídicamente, que es lo principal", afirmó Riccetto.
La comisión creada a tal efecto, está encabezada por el Dr. Echeverría del Estudio Ferrere y con técnicos socios de la institución.
"La Comisión Directiva podía haber decidido y no llamar a asamblea, pero nos gustan las cosas transparentes, por lo tanto nos parecía que el socio merecía ser no solo informado, sino también recabar su opinión, y votar si seguíamos con el proyecto o no; salió en consenso que sí, que vamos a estudiar este proyecto y bueno, en un futuro ser verá", subrayó Riccetto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario