Los uruguayos a veces sorprendemos al mundo por los destellos de hechos que han marcado la historia y la vida de nuestro país, como por ejemplo el Desembarco de los 33 Orientales, el Éxodo del Pueblo Oriental, el Maracanazo del ´50 y ahora el "Caraguatazo" con estos jóvenes campeones mundiales en robótica, con un proyecto basado en la recolección de aguas pluviales para la producción alimenticia, con un costo de aproximadamente 450 dólares.
Ganaron sobre unos 100 trabajos presentados por grupos de estudiantes de varios países, la mayoría de ellos de Estados Unidos, y grupos de Japón, Canadá, Finlandia, Corea del Sur, Puerto Rico y México.
Llegaron a Tacuarembó pletóricos de alegría, orgullosos de su triunfo, pero con la sencillez de la juventud, casi sin darse cuenta de lo que habían logrado.
A las 13:45 llegó el ómnibus con los campeones a las puertas de la Intendencia de Tacuarembó, siendo recibidos por el Intendente, Diputados y Autoridades Departamentales, aunque me hubiera gustado que estuvieran en la plaza alumnos de liceos y autoridades de la Educación.
Valoramos el triunfo de estos muchachos de Caraguatá ante un mundo en donde campea el homicidio, el robo, la envidia, y el desprestigio del trabajo, ante una mediocridad que llama poderosamente la atención.
El tiempo dirá lo que obtuvieron estos adolescentes de Tacuarembó, con un trabajo y un logro que son prácticamente un homenaje a la inteligencia y al ingenio uruguayo.
Golazo en California. Felicitaciones para Caraguatá, Tacuarembó y el Uruguay.
Muchachos: agiten fuerte la bandera uruguaya para ejemplo de muchos.
Miguel Ángel Aldabe / 25.Mayo.2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario