Sí, volvemos a escribir sobre la Patria Gaucha que hace pocos días terminó en su edición número 33.
Nuevamente "El Fogón de Curtina" se llevó el título de Gran Campeón, en este caso el octavo para su cosecha. Nuevamente los jinetes, los fogones, las cocineras, pusieron todo de sí.
Nuevamente la gente de campo, la gente de la ciudad, los políticos y los visitantes uruguayos y extranjeros vivieron, cada uno a su manera, una nueva Fiesta de la Patria Gaucha.
Los relatos emocionantes de las jineteadas, en el ruedo y por los medios de comunicación, hicieron llegar lo mejor del ruedo para los que no estaban disfrutaran de las emociones y los grandes desafíos entre potros y jinetes, escuchando a la noche las canciones de los excelentes artistas que pasaron por el escenario "Alfredo Zitarrosa".
Lamentablemente algunos cuchillos salieron a hacer mal, y se llevaron la vida de una persona. Pero creemos que lo positivo fue que todos pudimos disfrutar de otra gran vivencia de la genuina tradición oriental en esta Patria Gaucha.
Fogones, comidas, jinetes, artistas, desfile, eventos, visitantes, organizadores, y mucho más, conformaron el éxito de la 33ª Fiesta de la Patria Gaucha como los 33 Orientales salieron juntos a defender lo nuestro.
Cuidemos este evento, único en el mundo, y que es de Tacuarembó.
Miguel Ángel Aldabe / 22.Marzo.2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario